TE BLANCO

El té blanco (en chino白茶pinyinbáichá), original de China, es un  mínimamente procesado. El té blanco viene de delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta Camellia sinensis, proveniente de la provincia china de Fujian.​ Estas yemas y hojas se dejan marchitar ligeramente en primer lugar, después se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación. Esto preserva las características de su sabor.

A pesar de su nombre, el té blanco elaborado es de color amarillo pálido. Su nombre deriva de los finos pelos de color blanco plateado en los brotes sin abrir de la planta del té, que le dan a la planta un aspecto blanquecino.

Actualmente no existe una definición generalmente aceptada de té blanco y muy poco acuerdo internacional; algunas fuentes usan el término para referirse al té que simplemente se seca sin procesamiento adicional. Sin embargo, la mayoría de las definiciones coinciden en que el té blanco no se enrolla ni se oxida, lo que da como resultado un sabor caracterizado como "más ligero" que la mayoría de los tés negros o tradicionales.