JAZMIN

La planta de jazmín, la Jasminum officinale, es en realidad un arbusto de origen asiático que crece principalmente en las montañas de India y China. Su flor se ha hecho famosa por su agradable aroma y además, como condimento de diversos platos, como el Pad Thai o arroz al jazmín.

miniatura jasmine dragon pearls
El Jasmine Dragon Pearls es uno de nuestros tés verdes con jazmín preferidos.

Ahora bien, ¿sabes de dónde viene su nombre? Se debe a una bonita leyenda árabe. Una beduina de nombre Jasmine protegía su rostro del sol con numerosos velos, siendo así imposible contemplar su rostro. Un príncipe, atraído por tanto misterio sobre su supuesta belleza, pidió su mano y la desposó. 

Lamentablemente, la nueva princesa no soportó estar encerrada dentro de un palacio y escapó del mismo, dejando que el sol acariciase por primera vez su rostro al llegar a un oasis. El astro, al ver tanta belleza, transformó a la mujer en esa hermosa flor blanca que crece libremente en diferentes lugares del planeta.

Seguramente serías capaz de reconocer esta planta al verla. El arbusto de flores habitualmente blancas (aunque existen variedades de flores amarillas) capta fácilmente la atención debido a, principalmente, su riquísimo perfume.

Este arbusto crece mejor con una buena exposición al sol, pero no de manera directa sino en semisombra. Al ser originario de las montañas indias, se adapta bien a los climas fríos e incluso, a los cálidos siempre y cuando el sol no queme sus hojas.

Más importante aún que el clima es para el jazmín su drenaje. Si sus raíces no están bien drenadas, la planta puede sufrir llegando a no florecer e incluso, morir.